Convocatoria a nueva Electiva y Seminario + Taller de Posgrado

Convocatoria a la nueva actividad académica que ofrece la FAUD UNMdP, articulada con la Sec. DDHH Nación, CONICET, CIIMAR, y FARO de la MEMORIA.

Desde la FAUD les invitamos a participar del seminario + taller de ideas “Espacios de la Memoria. Intervención espacial en el FARO de la MEMORIA” como materia electiva o actividad de posgrado:
– Electiva para la carrera de arquitectura y
– Actividad de Posgrado (5 UVAC) para arquitectas/os, diseñadoras/es industriales, técnicas/os de gestión cultural y en comunicación audiovisual.

La propuesta es reflexionar sobre “memoria, identidad, promoción de la ciencia y los derechos humanos”, a partir de la intervención espacial en un sector significativo para la ciudad de Mar del Plata. Los requerimiento del FARO para la Memoria, y la inserción del CIIMAR (UNMdP-CONICET) darán las directrices de la intervención espacial, en lo fuera un Centro Clandestino de Detención y Tortura del sur de la ciudad, Ex ESIM, Faro de Punta Mogotes.

Equipo Docente Taller de ideas:
Rubén Zoppi / Ariel Hernán Magnoni / Benavente Brenda Betania / Guido Tedesco / Adrián Olivero / Guillermo O’Neill / Agostina Giusto / Gabriela Sangorrín

Profesores seminario:
Juan Garamendy / Pablo Rescia / Claudia Cutrera / Patricia Nigoul / Mariana Puga /

Todos los miércoles del 2° cuatrimestre 2022 de 14 a 18 hs.
Comienza miércoles 31 de agosto

El cursado de la electiva se acreditara como práctica socio comunitaria

📌PRE-INSCRIPCIÓN:
📝Graduados:
faudposgrado@gmail.com
📝Estudiantes arquitectura:
alumnosfaud@mdp.edu.ar

“. . . lo importante no es que yo recuerde, sino que vos no olvides”
Manuel Santos Iñurrieta