Convocatoria FAUD para los premios ARQUISUR 2022

Hasta el 8 de agosto se reciben trabajos para el Premio Aroztegui, hasta el 5 de agosto para el Premio de Investigación, y hasta el 10 de agosto para el Premio Extensión.

Del 5 al 7 de octubre de 2022 se realizará el XXXX Encuentro y XXV Congreso de Escuelas Públicas y Facultades de Arquitectura de América del Sur (ARQUISUR) en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil.
Esta Asociación tiene como objetivo consolidar un espacio académico de cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus integrantes, involucrando actualmente a 31 escuelas y colegios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
ARQUISUR presenta en 2022 el tema “Diálogos Epistemológicos en América Latina: educación en arquitectura y urbanismo”. El evento se realizará en la Facultad de Arquitectura de la UFRGS en Porto Alegre, en modalidad híbrida.

La FAUD invita a enviar proyectos para presentar a los premios organizados por Arquisur, destinados a las comunidades de las Escuelas y Facultades asociadas y abarcan la tríada docencia-investigación-extensión: Premio Aroztegui, destinado a trabajos de estudiantes en disciplinas de proyectos de grado; el Premio de Extensión y el Premio de Investigación.

 

PREMIO AROZTEGUI

La Secretaría Académica FAUD comunica el inicio de la “Primera Instancia. Fase local” para la selección de trabajos participantes en los Premios Arquisur 2022. En esta fase se seleccionan los trabajos dentro de las cátedras. Cada cátedra de diseño selecciona internamente 2 trabajos por cada nivel cursado. Los trabajos se recepcionarán únicamente a través de las cátedras.

Lunes 8 de agosto: Fecha límite para el envío de trabajos a la Secretaría Académica. Se les comunicará a los profesores los datos para remitir a esta secretaría de los trabajos seleccionados.

Categoria A: Primer Año.

Categoria B: Segundo y Tercer Año.

Categoria C: Cuarto, Quinto y Sexto Año.

Categoria D: Proyecto Final o su equivalente

 

Recordamos  las  tres dimensiones que predominan en esta convocatoria:

– Ambiental: manejo responsable y eficiente de la energía y los recursos naturales.

–  Técnico: innovación, técnicas tradicionales y nuevas tecnologías.

–  Contextual: Lugar, hombre, historia. Haciendo referencia al contexto cultural de la geografía sudamericana.

No siendo estas excluyentes de otras tanto o más significativas en la definición del hecho arquitectónico y urbano.

Bases y condiciones premio AROZTEGUI
Paneles categoría Aroztegui (PSD)

Quedamos a disposición por cualquier consulta en el siguiente correo: arquisurfaudmdp@gmail.com

 

PREMIO ARQUISUR DE INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigación FAUD convoca a participar del Premio Arquisur de Investigación. Los trabajos se recepcionarán hasta el día viernes 5 de agosto, a las 14 hs, en el correo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAUD: faudinv@mdp.edu.ar.

Podrán participar de este concurso trabajos de Investigación, entendiendo por tales aquellos procesos de producción del conocimiento, elaborados por docentes y/o estudiantes de las Facultades o Escuelas de Arquitectura del ARQUISUR, como parte de su actividad académica, independientemente de su fuente de financiación, si existiera. Los trabajos de investigación presentados no podrán tener una antigüedad mayor a 3 años de culminados al momento de la postulación al premio ARQUISUR de Investigación. Se han establecido dos categorías para efectuar las postulaciones:

  1. Trabajos producidos por investigadores en formación, realizados en forma individual o en grupo, por alumnos de grado, docentes o egresados con no más de 5 años de recibidos al momento de presentar el trabajo a este Premio ARQUISUR.
  2. Trabajos producidos en forma individual o grupal por investigadores formados con directores reconocidos en sistemas formales. En esta categoría se podrán aceptar tesis de posgrado que no hayan sido publicadas.

Se deberán considerar cuatro áreas temáticas en correspondencia con los campos de conocimiento reconocidos en el documento de Integración Curricular de ARQUISUR:

  1. Representación y expresión
  2. Proyecto de arquitectura y urbanismo
  3. Científico – tecnológica
  4. Ciencias sociales y humanísticas

Cada Unidad Académica realizará una preselección de hasta dos trabajos por categoría – A / B, evaluando especialmente el ajuste de los mismos a las presentes bases. Los concursantes deberán presentar sus trabajos de investigación ante su Escuela o Facultad según el formato establecido en el Anexo de Bases.

Bases y anexo premio INVESTIGACIÓN
Paneles categoría Investigación (PSD)

Quedamos a disposición para toda consulta o duda al respecto: faudinv@mdp.edu.ar

 

PREMIO ARQUISUR DE EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión FAUD convoca a los grupos extensionistas e investigadores a participar del Premio Arquisur de Extensión. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el miércoles 10 de agosto, y se reciben en el correo de la Secretaría de Extensión FAUD: faud.extensionytransferencia@gmail.com

Se podrán presentar proyectos en ejecución o ejecutados con una antigüedad menor a 3 (tres) años, y cuyo impacto pueda ser verificado. Podrán presentarse proyectos llevados a cabo por equipos interdisciplinarios, que podrán estar constituidos por alumnos, docentes, graduados, con el fin de permitir la integración, articulación y fortalecimiento de las distintas áreas disciplinares de las Universidades. No obstante también podrán presentarse proyectos disciplinarios, y en todos los casos los proyectos deberán haber sido formalmente acreditados por la Unidad Académica respectiva.

Las categorías establecidas para extensión son:

Categoría A: Trabajos que incorporan el vínculo con la comunidad y se desarrollan en el marco de Actividades Curriculares durante un lapso acotado dentro del ciclo académico (mes-es, trimestre-s, cuatrimestre-s, etc.).

Categoría B: Proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de organismos nacionales (universidades, Facultades o Escuelas, etc.) indistintamente subsidiados o no.

Categoría C: Asistencia y/o transferencia tecnológica.

Bases y condiciones premio EXTENSIÓN
Paneles categoría Extensión (PSD)

Formato paneles

Quedamos a disposición para toda consulta o duda al respecto: faud.extensionytransferencia@gmail.com

ESTUDIANTES DOCENTES GRADUADOS MENU CERRAR