Dirección Estudiantes: Trámites – Certificaciones – Ingreso – Egreso y Receso

Trámites Dirección Estudiantes

Como todos los años queremos comunicarles como cerramos este año y como comenzamos el siguiente para su conocimiento en cuanto a la variedad de trámites que realizamos en nuestra Dirección:

INGRESO a la UNMDP

Como es sabido, desde este Ciclo las inscripciones para el 2024 se están llevando en nuestra área, y las estamos administrando desde el correo ingresofaud@mdp.edu.ar Las mismas las llevamos al día, les recomendamos estar atentos a sus correos electrónicos desde el cual se hayan inscripto, ya que allí les ha llegado el comprobante de inscripción o alguna consulta nuestra referida a documentación o datos faltantes (revisar también el SPAM). También recordamos que pueden verificar el estado de su inscripción en este link https://portalsiu.mdp.edu.ar/precc/

Información por curso de ingreso en este link https://faud.mdp.edu.ar/calendario-academico-faud-unmdp-2024/

Las inscripciones abren nuevamente en el período del 14 al 23 de febrero en la web www.mdp.edu.ar

EGRESO

(trámite de inicio de Diploma). Les recordamos que por RR 832/2023
http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=71202 el trámite se inicia en nuestra Dirección de Estudiantes, deben presentarse con título secundario (original) y DNI (original y fotocopia). Asimismo por Memo Nº 9/23
http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=77307 el Departamento de Títulos y Legalizaciones no recibe nuevos trámites desde el 15/12/2023, por lo que desde nuestro lugar ofrecemos iniciar el trámite de egreso, pero advertirles que los plazos legales no comenzaran a correr hasta febrero. Los esperamos para quienes estén en condiciones puedan iniciar el mismo, les recordamos previamente verificar en el SIU que cuenten con el 100% de la carrera que estén cursando aprobada.

Cualquier duda pueden realizarla a egresofaud@mdp.edu.ar CERTIFICACIONES: Les recordamos que cualquier tipo de certificaciones, tanto para el interior del país como para el exterior, se debe tramitar de manera online a través del correo
certificacionesfaud@mdp.edu.ar y toda la información de cómo realizarla se encuentra en el CAMPUS, en nuestra CARTELERA DE ESTUDIANTES, sección “Certificación de analíticos para otras Instituciones”. También comentarles que por memo 10/23
http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=78013 no se recibirán nuevos trámites a partir del 14/12/2023, por lo que recién retomaremos los mismos a partir del mes de febrero.

CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR, NOTAS, ETC:

Les recordamos que el SIU aunque estemos de receso seguirá funcionando. Las constancias de alumno regular se pueden solicitar en la opción TRAMITES – SOLICITAR CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS.

En cuanto a las calificaciones en sistema, les recordamos que el pasaje de notas es responsabilidad exclusiva de las autoridades de cada cátedra. Cuando los docentes nos notifican que cerremos EL ACTA, recién ahí van a ver su nota en HISTORIA ACADEMICA. Si el docente pasa la nota, pero no nos pide cerrar el acta, Uds. Igual pueden observar su calificación en REPORTES -ACTUACION PROVISORIA. Les recordamos que de no estar cerradas las actas de cursada, figurarán en los exámenes finales como LIBRE.

Todas las fechas de examen figuran en el calendario académico referido más arriba https://faud.mdp.edu.ar/calendario-academico-faud-unmdp-2024/ . Las inscripciones a los finales se abren treinta (30) días antes de las mesas; y se cierran siete (7) días antes, para poder elaborar las actas.

Recuerden que pueden evacuar sus dudas al correo alumnosfaud@mdp.edu.ar Retomamos la actividad el 05/02/2023 en el horario de 10 a 12 horas, y a partir del 14/02/2023 en nuestro horario normal de 10 a 12 y 16.30 a 18.30 horas.

ESTUDIANTES DOCENTES GRADUADOS MENU CERRAR