Graduado FAUD ha sido seleccionado en el Concurso INNOVAR

Graduado FAUD reconocimiento INNOVAR

La FAUD se complace en comunicar que el graduado de nuestra facultad DI Maximiliano Carosella fue seleccionado en el Concurso INNOVAR 2022, que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para exponer en Tecnópolis a partir del 20 al 22 de octubre.

El trabajo seleccionado se presentó en la categoría INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD, y es el trabajo de tesis de carrera de Maximiliano.

De los trabajos seleccionados de cada categoría, se conocerán los premiados durante el evento de Premiación.

La EXPO Y PREMIACIÓN es de entrada libre y gratuita, los días JUEVES 20/10 + VIERNES 21/10 de 10 h a 18 h + SÁBADO 22/10 de 14 a 21 h – Entrega de premios 15 hs.

En el PREDIO FERIAL -puertas 8 y 9- de TECNÓPOLIS, Av. J.B. de la Salle 4500 o Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli, Bs As.

Memoria descriptiva del autor:

Kickr Trainee es un rodado desarrollado para un uso semiprofesional o de entrenamiento de Hard Court Bikepolo. Es un deporte similar al polo que se juega sobre una bicicleta, que en su modalidad Hard Court se practica en cancha dura en equipos de 3 jugadores.

El aporte consiste en concebir una tipología de bicicleta que se ajuste a las necesidades de la práctica de este deporte, con soluciones específicas que permitan al jugador lograr movimientos que no puede hacer una bicicleta convencional.

Con la geometría del cuadro se logra una posición más erguida que aumenta el campo de visión del jugador y permite un mejor golpe. El caño diagonal está elevado para lograr golpes cruzados por debajo del mismo. El ángulo de avance permite realizar giros más cerrados.

El manubrio es asimétrico para liberar espacio del lado donde se lleva el taco y facilitar los golpes laterales.

El freno de accionamiento dual permite frenar ambas ruedas con una sola mano.