INGRESO A LAS CARRERAS DE LA FAUD 2023

FAUD UNMdP

PREINSCRIPTOS:

La totalidad de los preinscriptos en octubre-noviembre-diciembre de 2022 ya tiene sus datos validados por el área administrativa de la FAUD.

Preinscriptos por carrera:
– Arquitectura: 676
– Diseño Industrial: 348
– Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual: 307
– Tecnicatura en Gestión Cultural: 283
– Licenciatura en Gestión Cultural: 21

Si no recibiste en el mail consignado en la preinscripción la nota de validación, deberás comunicarte a partir de 6 de febrero de 2023 con Dirección de Estudiantes al mail: alumnosfaud@mdp.edu.ar

REAPERTURA DE PREINSCRIPCIÓN:

Si aún no te preinscribiste, podés hacerlo desde el lunes 13 de febrero hasta el sábado 18 de febrero de 2023 a las 23:59 hs; en ese período se reabrirá la preinscripción a todas las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata para ingresar al ciclo 2023 (con excepción de medicina).

Encontrás más abajo toda la información y todos los pasos para hacer tu inscripción (en el ítem “IMPORTANTE”).

CURSO DE INGRESO a la FAUD:

Se realizará desde el lunes 6 al jueves 23 del mes de marzo de 2023. Se ampliará esta información en febrero de 2023.
La modalidad del curso de ingreso será presencial (Funes nº 3300) para las carreras de Arquitectura / Diseño Industrial / Comunicación Audiovisual. Y será virtual para la carrera de Gestión Cultural.

No hay examen de ingreso ni cupos; el curso de ingreso es informativo, no es obligatorio, pero sí, altamente recomendable para conocer las dinámicas universitarias, los y las docentes, las materias, los espacios de cursadas y a tus compañeros/as.
Todas las carreras de grado y pre grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata son públicas y gratuitas

INICIO DE CLASES A 1º AÑO:

Todas las carreras de la FAUD comienzan a cursar el 3 de abril de 2023.
La cursada es totalmente presencial para las carreras de Arquitectura / Diseño Industrial / Comunicación Audiovisual / Licenciatura en Gestión Cultural.

La cursada es virtual para la Tecnicatura en Gestión Cultural; con exámenes finales de todas las materias en forma presencial. Presentación del título secundario o certificado de título en trámite: hasta el 31/5/23.

Podés consultar otras fechas importantes en el Calendario Académico.
Está publicado en el linktr.ee de Instagram y en la página web:

IMPORTANTE. Para inscribirte a las carreras de pregrado y grado de la UNMDP deberás verificar a cuál de las categorías de aspirante pertenecés y seguir los pasos indicados en ese caso. Accedé a la guía y leela atentamente, te recomendamos que realices tu inscripción cuando cuentes con tiempo.

1/ Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras
2/ Aspirantes con inscripciones previas o que ya son estudiantes de la Institución y que quieren inscribirse a otra carrera
3/ Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero

Guía de Inscripción a la UNMDP

ATENCIÓN. Tené en cuenta que la solicitud de inscripción que vas a presentar NO se aprueba automáticamente; por el contrario, es sometida a un proceso de validación y solo si tenés los requisitos mínimos completos podrás adquirir la categoría de estudiante.

¿Qué te pediremos para inscribirte?

DNI argentino o equivalente (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-)
Título secundario legalizado (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-)
Formulario de inscripción completo (lo genera el sistema y se descarga en formato .pdf)
Un correo electrónico al cual puedas acceder (porque todas las notificaciones se harán al correo electrónico declarado).

Acceso al Portal SIU Preinscripción

Proceso de validación: direccioningresounmdp@gmail.com
El proceso de Inscripción es realizado y validado 100% por la Universidad, no por la FAUD.

Para mayor información, podés comunicarte con Dirección Ingreso:
Por mail a direccioningresounmdp@mdp.edu.ar o direccioningresounmdp@gmail.com
De forma presencial, acercándote a la oficina ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, Funes 3350, primer subsuelo, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Más información en la web de la UNMdP: