Jornada “Escenarios futuros de la ARS-MdP»

Becas EVC CIN Estudiantes

Invitamos a la Jornada “Escenarios futuros de la ARS-mdp», donde se realizará la Presentación de la publicación: Cuaderno Semático #2: “Las formas de la virtualidad” en la voz de sus autores y se pondrán en común los objetivos y acciones de la SEMA ARS MdP para el ciclo 2023- 2024.

Sábado 26 de Noviembre
9:30 hs
Aula 4, FAUD, Funes 3350.

Cuaderno Semántico 2: “Las formas de la virtualidad”

Sinopsis

En esta oportunidad, la Asociación Regional Mar del Plata de SEMA ha convocado a desarrollar trabajos en torno a la relación del universo de las formas con la virtualidad. Y lo ha hecho partiendo de tres ejes de pensamiento: La gestión de las formas en la virtualidad, Las experiencias formales en el medio digital y La producción de las formas en la intersección entre lo real y lo virtual. Un primer acierto de la propuesta es la elección de estos ejes, pues los tres abordan cuestiones centrales en la consideración de la temática

Mónica Rabano, (Coord.) (ed)
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Gabriela Rodriguez-Ciuró, (Coord.) (ed)
Andrea Figueroa, (Coord.) (ed)

Link a la publicación

Cuaderno Semántico 1: Territorio e Identidad

Sinopsis

A principio del año 2018 comenzamos la convocatoria influenciados por la temática del congreso SEMA 2019 «FORMA y LUGAR», próximo a realizarse en septiembre en Resistencia, Chaco.. Es así que decidimos invitarlos a participar bajo el tema «Territorio e Identidad». Este primer cuaderno semático movilizó a varios autores de las más variadas disciplinas vinculadas con la forma a repensar sus propios saberes, a indagar sobre sus propias producciones y a compartir sus escritos reunidos hoy en esta primera edición.
Nuestra ARS ha dado inicio a un nuevo desafío editorial. Hoy es el territorio y sus identidades los extremos cercanos de mucho pensamiento y de variadas acciones.

Pablo Hansen, (Comp.) (ed)
Andrea Figueroa, (Comp.) (ed)
Katia Kaccanti, (Comp.) (ed)
Horacio Wainhaus, (Ed.) (ed)