La FAUD adhiere a la Marcha y a la Jornada FEMINISTA en la UNMdP de los días 2 y 3.

Jornadas Ni una menos FAUD UNMdP

La FAUD ADHIERE a la Marcha convocada para las 17:00 hs del viernes 3 de junio, y a la Jornada FEMINISTA en la UNMdP de los días 2 y 3 de junio, de la cual ya se ha realizado difusión desde nuestras redes.

A su vez, concede ASUETO ACADÉMICO en el ámbito de la FAUD_UNMdP, para el día 3 de junio, a partir de las 16:00 hs (contemplando el corrimiento de entregas, en el caso de coincidir) a los efectos de facilitar la participación de la comunidad de la citada Facultad en la marcha “NI UNA MENOS”.

La Jornada FEMINISTA está organizada por el Programa Integral de Políticas de Género y el Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género en el ámbito de la UNMdP, la FUM y APU de la citada Universidad.

Desde la FAUD invitamos a la comunidad de la Facultad a participar de estas actividades y a trabajar en conjunto para la erradicación de todo tipo de violencia de género.

LINK de la RD N° 34/2022

Algunos de los considerandos de dicha RD:

Que la FAUD tiene la voluntad de trabajar por el cese de todo tipo de violencias que sufren las mujeres y diversidades, y proyectarse con perspectiva de derechos, en especial en clave de género, para superar las condiciones de desigualdades, que afectan el desarrollo pleno y libre en esta institución en las formas propias del trabajo y el estudio.

Que se reafirma lo manifestado por medio de la Resolución de Decanato N° RD – 2022 – 7 – FAUD # UNMDP, en la conmemoración del 8M, respecto a que los dispositivos construidos en la UNMDP, como la licencia por violencia de género y el Protocolo de actuación en casos de violencia de género para todas las relaciones laborales y educativas que se desarrollen en el ámbito de dicha Universidad, nos marcan lo que hay que seguir construyendo en materia de derechos.

Que resulta necesario e indelegable el compromiso como comunidad universitaria en la construcción de una FAUD y una UNMdP libres de violencias, y de una sociedad más justa, digna e igualitaria.

Se ampliará la RD dejando establecido que, no obstante lo dispuesto por el Art. 3, las actividades programadas de extensión y de investigación previstas para el dia 3 de junio de 2022, se desarrollen normalmente.