Presentación Mapa Nacional de la Discriminación

Mapa nacional de la discriminación

Invitamos a la comunidad a la presentación del Mapa de la Discriminación elaborado por el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Participarán representantes del INADI Delegación Regional Mar del Plata, y de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El Mapa Nacional de la Discriminación es un relevamiento que realiza periódicamente el INADI con el objetivo de producir conocimiento sobre las formas en que se expresa la discriminación en Argentina.

El carácter federal de este Mapa posibilita realizar diagnósticos más precisos que favorezcan la creación y aplicación de políticas públicas específicas y eficaces. Las distintas ediciones permiten comparar, a su vez, cómo se modificaron las distintas prácticas discriminatorias a través de los años y cuáles son los estereotipos que se mantuvieron socialmente instalados.

MAPA NACIONAL DE LA DISCRIMINACIÓN

Viernes 8/9, 10 hs