Descripción

1. Objetivos de la asignatura.
– Facilitar herramientas teóricas y metodológicas para el análisis crítico de los discursos audiovisuales y sus condiciones productivas.
– Entrenar las competencias de escritura analítica y creativa implicadas en el campo audiovisual.
– Abordar el análisis y la exploración práctica de procedimientos realizativos para la configuración de discursos audiovisuales.
– Estimular la sensibilidad poética y la imaginación teórica de los estudiantes.

2. Enunciación de la totalidad de los contenidos a desarrollar en la asignatura. Contenidos mínimos:
Inicios del cine. Edison y Lumière. El cine de la Revolución Industrial. Modelo primitivo. Cine narrativo. El cine mudo. El cine y las vanguardias.
La escuela de montaje soviético. La producción en serie. Europa. La aparición de la TV. Cine de autor. La modernidad en Europa. Hollywood y los años cincuenta. La Televisión. Neovanguardias. Los años sesenta. La cinematografía latinoamericana. La posmodernidad. El cine contemporáneo. El mercado latinoamericano. El cine argentino. Historia de la TV argentina. El cable y lo satelital. El cine argentino contemporáneo. Internet y el audiovisual para pantallas individuales. La producción audiovisual a partir de los nuevos soportes. Los memes, videos virales de exhibición en redes, youtubers, etcétera.

Docentes

Profesor/a Adjunto/a:
Lic.
Santiago Maisonnave

Información útil

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual
Código: 212
Segundo Año
Tercer Cuatrimestre

Horarios

Martes:
18:00 a 22:00

Descargar Plan de Trabajo