Modalidad de trabajo y promoción de las asignaturas:

En el transcurso del cuatrimestre se dictan clases teóricas con el contenido de la materia.

Paralelamente los alumnos deben ir desarrollando un trabajo práctico en forma grupal de no más de cinco (5)integrantes por equipos, en los cuales se deben ir aplicando dichos contenidos con la supervisión de los docentes.

Esta modalidad de trabajo en taller debe tener una asistencia mínima por alumno del 75% de las clases en el cuatrimestre para poder aprobar la cursada de la materia.

Aprobación por examen final regular:

Teniendo aprobados los trabajos prácticos, el alumno dará un examen final individual, en forma oral y/o escrito, contestando el desarrollo del programa de la materia, en las fechas estipuladas por la Faud.

Aprobación por examen libre:

El alumno se presentará, en las fechas estipuladas por la Faud, a un examen final individual, en el cual desarrollará un trabajo práctico similar al dado en la cursada y contestara preguntas en forma oral y/o escritas según la mesa examinadora lo considere necesario.

Objetivos:

• Estimular al alumno en la capacidad para planificar, programar, organizar, asignar recursos, conducir y controlar la materialización de una obra de arquitectura.
• Generar un pensamiento proyectual el cual abarque los conceptos referidos a la producción y la economía de las obras y como esto interactúa con los marcos sociales, económicos y culturales vigentes.
• Desarrollar el conocimiento de los diferentes roles profesionales, según las incumbencias fijadas por los colegios y consejos profesionales, así como las nuevas actividades de la profesión.
• Estudiar los modos, sistemas y herramientas que permiten el control de la materialización de las obras y su importancia para lograr procesos productivos exitosos.
• Analizar las tareas, procesos y planificaciones constructivos de una obra y como esto, define sus costos, precios y valores.
• Promover el trabajo en equipo y diferenciar los niveles de comunicación en la estructura organizacional de una obra de arquitectura.
• Estudiar la interrelación de los diferentes componentes que estructuran una obra. (Económico, legal, social y tecnológico)

Información útil

Carrera: Arquitectura
Código: 023
Ciclo de Orientación
Quinto Año

Jueves:

El plan de trabajo no se encuentra disponible aún.