Descripción

La cátedra Gestión de las Industrias Audiovisuales propone una aproximación al quehacer audiovisual como Industria Cultural, las herramientas de gestión de fondos de producción y coproducción, normativas y marco legal de fomento y regulación de la industria audiovisual en nuestro país y contexto y comparativa en función de otras legislaciones latinoamericanas y del mundo.
El rol de los sindicatos que articulan con la industria audiovisual y sus convenios colectivos de trabajo.

El rol del estado en el fomento de la industria Audiovisual en nuestro país con foco en la producción cinematográfica y el rol del Instituto de cine y Artes audiovisuales INCAA.

Estudio de herramientas de gestión y articulaciones públicas y privadas para llevar adelante una producción audiovisual en cada una de sus etapas.

Información útil

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual