Inicio / Carreras / Arquitectura / Historia de la Arquitectura 2

El estudiante deberá elegir el turno que le resulte conveniente para cursar la cátedra.
Aquí se listan los turnos disponibles, y la información detallada de cada uno.

Turno Tarde Turno Noche

Turno Tarde

TURNO TARDE

Información útil

Carrera: Arquitectura
Código: 013
Ciclo Básico Profesional
Tercer Año

Miércoles:
14:00 a 18:00

El plan de trabajo no se encuentra disponible aún.

Turno Noche

Metodología para Exámenes Finales

Mesas de examen año 2023
Se explicita la metodología de examen final para las tres situaciones posibles del estudiante: Regular, Regular de otra Cátedra y Libre.

Modalidad PRESENCIAL.
1. METODOLOGÍA
El examen se divide en las siguientes instancias:
Con anterioridad a la fecha de examen:
REGULARES de OTRA CÁTEDRA y LIBRES: se deberá realizar un Trabajo Práctico, el cual se entregará con anterioridad y deberá ser aprobado para acceder a la realización del examen. Las consignas del TP y fechas de entrega y evaluación se detallan al final de esta pestaña.
Día del examen:
Primera instancia de EXAMEN ESCRITO. Quienes aprueben el escrito pasan a la segunda instancia de EXAMEN ORAL.

2. BIBLIOGRAFÍA y MATERIALES
El material mínimo requerido consiste en la lista completa de módulos de textos de la Cátedra, los cuales se encuentran en la pestaña “Bibliografía” del sitio web de la cátedra. La evaluación se realiza exclusivamente sobre el total de los contenidos de ese grupo de textos. Las Clases Teóricas, que se encuentran en la pestaña correspondiente, se deben considerar como material secundario y complementario. Estudiar sólo a partir de las Teóricas no alcanza para aprobar la evaluación.

3. TRABAJO PRÁCTICO ESTUDIANTES LIBRES O PROCEDENTES DE OTRA CÁTEDRA

Introducción
La Cátedra ha implementado un sistema de trabajo dentro del cual el examen es solamente una instancia, la final, junto a otras instancias de similar relevancia que conforman la cursada.
Los alumnos que rinden libre o no cursaron con nosotros, no atravesaron esas instancias que incluyen enfoques y actitudes específicas hacia el estudio de la historia de la arquitectura. Para achicar esa diferencia, estos estudiantes deben realizar un Trabajo Práctico que deberá ser presentado con anterioridad a la mesa de examen y ser aprobado por la Cátedra para poder rendir el examen final. En caso de no estar en condiciones de aprobar, se puede seguir presentando mejorado hasta llegar a la aprobación.

Consignas
El trabajo para estudiantes libres o que cursaron en otra Cátedra consiste en analizar los cuatro Momentos históricos y los cuatro Ejes temáticos que abarcan el programa de la materia. Este análisis deberá realizarse mediante la explicación gráfico-escrita de los conceptos centrales de cada una de las dieciséis unidades. El número mínimo de conceptos requeridos por unidad es de tres (3), siendo aconsejable exponer todos los conceptos centrales que el estudiante encuentre y no limitarse a este número mínimo. Deberán utilizarse ejemplos arquitectónicos para demostrar y explicar cada uno de los conceptos, de los cuales deberá indicarse nombre de la obra, autor, ubicación y año.
Es central la importancia de este análisis, el cual debe desarrollarse a partir de los conceptos y no de las obras. Los ejemplos elegidos deben servir para demostrar los conceptos abstractos, la explicación teórica de las relaciones concepto-objeto. Repetimos: no se pide un análisis descriptivo de obra, sino utilizar ejemplos paradigmáticos para complementar la explicación de los conceptos e ideas centrales de cada punto del programa de la materia.
Es fundamental que el análisis se realice desde el enfoque brindado por los módulos de textos para cada período y eje.
El formato es a libre elección, pero se deberá asignar un mínimo de superficie igual a tamaño A3 a cada uno de los 16 temas. La calidad deberá ser de entrega final. Incluirá rótulo indicando: materia, fecha, nombre estudiante, matrícula, d.n.i. y mail.

ENTREGA: la última clase antes de la fecha de examen, miércoles a las 18 hs. en el Taller 2 de la F.A.U.D.
Las fechas precisas se indican en la pestaña «Fechas» del sitio web de la cátedra. No serán aceptados trabajos fuera de día, lugar y horario.
En el transcurso de las 48 hs. siguientes, se notificará el resultado de la evaluación del TP al mail indicado en el rótulo.
La aprobación del TP tendrá vigencia por un año.

Toda la información para rendir el examen está en

Información útil

Carrera: Arquitectura
Código: 013
Ciclo Básico Profesional
Tercer Año

Miércoles:
18:00 a 22:00

El plan de trabajo no se encuentra disponible aún.