CURRICULUM

Diseñadora industrial con orientación Indumentaria
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de arquitectura, urbanismo y diseño. Fecha de graduación: 2005

Post-grado:
Magister en Diseño Orientada a la Estrategia y Gestión de la Innovación
(Acreditación por CONEAU Nº 10.954/11.). En tesis. Titula: UNNOBA. Maestría en Diseño con Orientación a la Estrategia y la Gestión de la Innovación. Dra. en Diseño María del Valle Ledesma. FAUD. Mayo de 2018.
Nivel de idioma posgrado – inglés
Laboratorio de Idiomas dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 2021

ANTECEDENTES DOCENTES
Auxiliar graduado. Carrera Docente. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Período de designación: Del 2020 a la actualidad. Taller Vertical de Lenguaje Proyectual II – IV. Nivel IV. Arq. Francisco Olivo.
Cargos anteriores: Auxiliar graduado. PROYECTUAL II A VI. Prof. Titular Francisco Olivo. Ciclo de desarrollo. Área Proyectual. Desde 1 de abril de 2007 a la fecha.

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN
Investigadora en formación. Grupo: “Desarrollo metodológico para el análisis del material didáctico en escuelas especiales del distrito de general Pueyrredón”. OCS. 136/08. Director: Arango, Daniel Fernando. Unidad. INTEGRANTE. Desde el año 2018 a la actualidad.

ANTECEDENTES EN EXTENSIÓN
Participación en Proyectos acreditados
CO-DIRECTORA. GRUPO DE EXTENSIÓN DISEÑO INCLUSIVO -GEDI-Dirección: Esp. D.I. Daniel Arango. 2022
DIRECTORA. Práctica Socio Comunitaria “Material didáctico inclusivo para niños con Trastornos del Espectro Autista”, desarrollado para la Escuela Especial Nº 514. 2019.
“Diseño urbano social para la promoción de la lectura. Rehabilitación y puesta en valor de la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal”. Dr. Arq. Pianacci, Rómulo. 2015.
INTEGRANTE. “Adaptación de material didáctico para niños con discapacidad neurológica motora de la Escuela de Educación Especial N 513 del Partido de Gral. Pueyrredón”. Director: Dr. Arq. Pianacci, Rómulo. AUD-047-2012.
A cargo de la coordinación del proyecto “Diseño y producción de indumentaria e imagen corporativa para el Comedor Universitario”. Secretaría de Bienestar Universitario, UNMdP. 2012.
INTEGRANTE. “Desarrollo de un sistema de señalética para una escuela estatal de Educación Especial del Partido de General Pueyrredón”. Director: Dr. Arq. Pianacci, Rómulo Emilio. 2010 Código AUD-015-2010.
INTEGRANTE. Denominación: D9-UMDP3206 “Tableros Multisensoriales”. Tableros multisensoriales para alumnos con discapacidad neurolocomotora. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación.
INTEGRANTE. D9-UMDP3205 “Ayuda técnica de Escritura”. Eje temático: Accesibilidad. Director: Pianacci, Rómulo Emilio. Período: 2015/2016.

ANTECEDENTES PROFESIONALES
CO-TITULAR de la Marca Onírica registrada en el INPI en 2002 con el número de marca 1948583. Rubro Indumentaria femenina. Período: hasta el año 2005
CO-TITULAR de la Marca Onírica Uniformes renovada – reunificada en el INPI en julio de 2013 con el número 1948583 Marca y exp. 3266546. Sector textil. Rubro Indumentaria.
Desde 2005 hasta la actualidad

Trabajos realizados en el área Uniformes para:
ADES
AQUARIUM MAR DEL PLATA
AQUARIUS
ARCOR
AUDI
AXE
BAGUETTE
BALCARCE S.A.
BALLENTINES
BURGUER KING
CAFAYATE
CASINOS DE PROVINCIA.
CENTRO DE SKI LAS LEÑAS
CHEVROLET
CRUCERO ANAMORA.
DEEZER
ESTELARES
FANTA
GAME OF THRONES. HBO
GRUPO ISSUE
HAVANA CLUB
IMEPHO
LIVERPOOL BAR
MC DONALD’S
MOVISTAR
MUMM
OSDE
PARAMOUNT Y NICKELODEON.
QUBA
RAY
BAN
REXONA
SEDAL
SPEEDY
TARJETA MIRA
TELEFÓNICA ARGENTINA
TORREÓN DEL MONJE
TREVISO HELADOS.
TUTTI
UNIFÓN
WEBBER IGGAM

Alejandra Ricciuto

El CV Descargable no está disponible.

Cátedras asignadas:

Auxiliar en:
Lenguaje Proyectual 4
Warning: foreach() argument must be of type array|object, bool given in /var/www/html/wp-content/themes/flatsome-child/single-docente.php on line 103

Información útil

DI

Alejandra Elizabeth Ricciuto

Email:
alejandraelizabethricciuto@gmail.com