CURRICULUM

Diseñador Industrial, FAUD, 2003. Especialista en docencia universitaria, UNMdP, 2018. Actualmente tesista de la Maestría en diseño orientada la estrategia y gestión de la innovación, UNNOBA.

Consultor externo en el área de comunicación estratégica y gestión de marca del Ministerio de Economía y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación. Realiza charlas, seminarios y capacitaciones para PyMES y emprendimientos sobre branding y comunicación a nivel nacional. Integrante de la Red de Expertos PyME de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación. Ha participado como Consultor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en el marco del Plan Nacional de Diseño en el nodo Mar del Plata del sector metalmecánico naval portuario. Consultor externo en el área de comunicación estratégica de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en el marco del Programa Buenas Prácticas Exportadoras, 2018.

Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra Lenguaje Proyectual II a IV. Fue Jefe de Trabajos Prácticos del Taller Vertical Lenguaje Proyectual II a IV en la Extensión Áulica Tres Arroyos, FAUD, año 2016. Colaborador en el área de comunicación estratégica de la FAUD UNMdP. Se desempeñó como colaborador dentro de la Secretaría de Planificación Institucional y Subsecretaría de Comunicación entre los años 2015-2020. Investigador Categoría V. Integrante del Grupo de Estudios Informáticos en Diseño y Arquitectura, y del Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital del Centro CIPADI, FAUD, UNMdP. Ha participado de varios proyectos de extensión en el área de Diseño y Salud. Integró comisiones asesoras en Concursos docentes y de Programas Internacionales de Intercambio Estudiantil.

Co founder y Director de Proyectos del Estudio Digital Tomorrow donde gestiona y desarrolla proyectos y consultorías de comunicación estratégica y branding para PyMES, start-ups e instituciones a nivel nacional e internacional. Fue jurado de concursos para el desarrollo y diseño de marcas a nivel sectorial y territorial. Integrante de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño. Fue Secretario de la Asociación Argentina de Impresión 3D.

Esp. Diseñador Industrial Juan Ignacio Pico

El CV Descargable no está disponible.

Cátedras asignadas:

Jtp en:
Lenguaje Proyectual 4
Warning: foreach() argument must be of type array|object, bool given in /var/www/html/wp-content/themes/flatsome-child/single-docente.php on line 103

Información útil

Esp., DI

Juan Ignacio Pico

Email:
juan@tomorrow.com.ar