Descripción

La asignatura Realización Audiovisual está enfocada en las cuestiones formales de la realización y la puesta en práctica en las distintas disciplinas y plataformas que abarcan el ámbito de la realización audiovisual: ficción, documental, cine, TV, web o instalación. Por lo tanto existe la vinculación directa con varias asignaturas que brindan conocimientos esenciales para llevar adelante el programa de Realización.

La asignatura guión, ofrece los conocimientos formales de escritura y estructura narrativa que son la base de la primera etapa de un proyecto de realización audiovisual: pasar de la palabra a la imagen y el sonido. La materia Imagen y Sonido aporta los conocimientos tecnológicos necesarios para el uso de los equipos de iluminación, fotografía, captura de video y sonido esenciales en cualquier realización.

Por su parte Montaje y Edición completa la información dedicada a la postproducción aportando los conocimientos fundamentales para la etapa final de la realización audiovisual.

Realización aporta a los estudiantes las herramientas teórico-prácticas necesarias y fundamentales para llevar adelante cualquier proyecto audiovisual, posibilitando poner en práctica esos conocimientos en las cursadas del área proyectual de la carrera.

El trabajo sobre la teoría es fundamental para acercar a los estudiantes a las cuestiones formales del mundo audiovisual. A partir de estos contenidos indispensables para llevar adelante la realización, los estudiantes ponen en práctica las herramientas en las distintas etapas realizativas, con el seguimiento cercano de los docentes. Este seguimiento permite la experimentación contenida en las pautas obligatorias de cada TP.

Docentes

Información útil

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual
Código: 211
Segundo Año
Tercer Cuatrimestre

Horarios

Jueves:
14:00 a 18:00

Descargar Plan de Trabajo